Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

24 de agosto de 2018

"Bonadio se lleva por delante el Derecho"

El Hormiguero dialogó con Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, acerca del operativo de allanamiento que el juez Bonadio realizó en las viviendas de la ex Presidenta en el marco de la causa conocida como "Los Cuadernos de Centeno".

Para Dalbón el operativo de Bonadío muestra claras señales del "hostigamiento constante" que sufre la ex presidenta, y añadió que "si alguien ya tiene alguna duda de que este es un hostigamiento constante esto le saca la duda"

  Sobre la disposición del Juez de dejar afuera del operativo a los abogados defensores de CFK, Dalbón explicó que "el Dr Beraldi estaba adentro de la residencia, yo estaba afuera. Así fue diagramado para la defensa, el adentro yo afuera, fue sencillo. Lo que pasa es que no se lo esperaba Bonadio. No se quien le dijo a Bonadio 'que se vaya el abogado'. Estuvimos buscando jurisprudencia, doctrina comparada, pero no existe. Es realmente increíble"   Dalbón habló de un operativo desmedido: "parecía La casa de papel, entraban tipos como si fueran a desactivar a una bomba, 14 o 15 autos, camionetas que parecían traídas de Washington. Fue un operativo armado, y armado para que lo vean afuera" y sobre esto el abogado reflexionó que "evidentemente es muy grande Cristina"   Sobre el estado actual de la residencia de la ex Presidenta, su defensor indicó que aún no ingresaron a constatar el estado de la misma, y que no saben si se llevaron algo, pero expresó que "es un tema lamentable porque ahora, ¿con qué seguridad uno puede saber que no le pusieron micrófonos, que no le han distorsionado la realidad en su vivienda, en su lugar de confianza? Se tendrán que hacer las reformas necesarias para que ella pueda volver a vivir ahí, es su casa"   Sobre la figura de Bonadío en particular, Dalbón aseveró que se trata de "un hombre que se lleva por delante el Derecho, al debido proceso, a las garantías constitucionales. El problema no era Beraldi, era Cristina. Este juez no es arbitrario. Es delictivo"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!