Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

23 de agosto de 2018

“La jubilación por moratoria es un derecho adquirido. No le pueden dar de baja”

El Fiscal Federal Gabriel De Vedia, a cargo de la Fiscalía General N° 1, en dialogo con Tren Urbano sobre la situación de los jubilados.

“La seguridad social es la herramienta que tiene un estado para redistribuir el ingreso. Si no hay una mirada de solidaridad, de justicia social, de inclusión, me parece que lo más probable es que dejemos afuera a todos los sectores vulnerables, no solo a los jubilados. La dignidad humana es uno de los pilares básicos del campo social y tenemos que lograr que haya un estado protector que tutele estas cuestiones y no solo desde el poder ejecutivo, también desde la legislación, el Congreso, los jueces, y nosotros los fiscales. La Constitución ordena que los fiscales defendamos los intereses generales de la comunidad, y el interés general de la comunidad implica distribuir el bien común.”

La jubilación por moratoria es un derecho adquirido, tiene una jubilación conforme a una ley, después hubo un acto administrativo que les concedió el beneficio jubilatorio, es un derecho adquirido. Y acá en el sistema previsional argentino no hay jubilaciones de primera y jubilaciones de segunda. No le pueden dar de baja, una vez que tiene concedido el beneficio de acuerdo a una ley es un derecho adquirido y no se lo puede revocar nadie. Este beneficio es esencialmente contributivo, no es ni una limosna ni un regalo. Y fue muy sabio porque la seguridad social es la herramienta que tiene el estado nacional para redistribuir el ingreso y para incluir. La justicia social es la base de la organización de una sociedad.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!