Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

23 de agosto de 2018

“Desde el 2016 hemos tenido 1300 desvinculaciones”

Fabián Catanzaro, secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional, dialogó con Tren Urbano.

Desde el 2016 hemos tenido 1300 desvinculaciones entre despidos y retiros voluntarios, solo este año hemos tenido más de 400 despidos y 150 retiros voluntarios. Entre esa situación se encuentra el cierre de las escuelas técnicas. Esto repercute en el servicio y la seguridad vial. Nuestra tarea es el mantenimiento y la conservación de la red vial nacional, hoy son aproximadamente 18.000 km.  Bacheo, corte de pasto, y sobre todo las balanzas, el control de peso y dimensiones de los camiones, que es un factor importantísimo para la seguridad vial y la conservación de las rutas.”

“El anterior administrador Javier Iguacel, hoy ministro de energía, dijo: ‘el futuro de vialidad son las PPP. Tenemos un avance de consultores y de tercerización de tareas. Las PPP (Participación Público Privada) cambian el rol de vialidad y nos ponen solo en el plano de la supervisión. Ahora todas las tareas de bacheo, mantenimiento, conservación, e inclusive las balanzas, se tercerizan. Empezar a entregar la obra pública a las grandes contratistas. Las contratistas que están implicadas en los famosos cuadernos, que son las mismas que vienen de la dictadura, son las que se van a hacer cargo de las nuevas concesiones viales.”

Antes de que venga esta gestión en casa central con cuatro gerentes se manejaba todo el paísHoy en la casa central tenemos 25 gerencias de sueldos de $140.000. Cuando llegaron y vieron que nuestros gerentes ganaban $50.000 se horrorizaron. Nosotros tenemos la paritaria vencida, nos han dado un 7% a cuenta de futuros aumentos este año, no tenemos respuesta y estamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!