Domingo 5 de Diciembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

18 de agosto de 2018

“Estoy indignado, no puede ser que nos metan la mano en el bolsillo de la forma en que lo hicieron”

Jorge Henn, diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, dialogó con Tren Urbano acerca de la eliminación del Fondo Soja.

Estoy indignado, enfadado, no puede ser que nos metan la mano en el bolsillo de la forma en que lo hicieron. Están parando obras que son indispensables para mejorarle la calidad de vida a la gente. Somos una provincia que aporta el 30% del fondo de la soja, de los derechos de exportación. Además tenemos superávit en nuestro presupuesto, ¿por qué tenemos que pagar la irresponsabilidad manifiesta por parte de este ejecutivo nacional? Es ilegal lo que hicieron, no se puede suspender la ejecución de un presupuesto. Demuestra claramente un desprecio por el federalismo.”

“La coparticipación, el llamado consenso fiscal fue una excusa implementada y utilizada por este gobierno centralista. Hay que analizar si hay alguna vía judicial que por lo menos suspenda este decreto por este año, porque los fondos están comprometidos.”

“La ley del abogado del niño es un proyecto que presentamos. Necesitamos la figura del abogado del niño para garantizar normas constitucionales y de tratados internacionales, como el derecho del niño a ser oído. Y que cuando hay conflictos hay que defender el interés superior del niño.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!