Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

17 de agosto de 2018

"Desde el 2015 a la fecha ya se han perdido mas de 300 puestos de trabajo"

El Hormiguero dialogó con Constanza Alonso, concejala de Chivilcoy, acerca de la situación económica de la ciudad, y de los 600 puestos de trabajo que peligran en la fábrica de calzado Paquetá.

Alonso explicó que "Chivilcoy no es una burbuja esta pasando lo mismo, es una ciudad agroindustrial. A diferencia de otras ciudades de la zona tiene un parque industrial importante con un polo productivo diversificado. Una de las empresas que se instaló en la gestión anterior es Paqueta, de capitales brasileros, y genero 1200 puestos de trabajo que para una ciudad como Chivilcoy con 70mil habitantes. Imagínense el impacto positivo en la economía de la región, como movilizó la ciudad"

  La edil advirtió que "desde el 2015 a la fecha ya se han perdido mas de 300 puestos de trabajo, primero por goteo, y por los retiros voluntarios" y que en esta industria en particular "los habían anoticiado que iban a dar vacaciones adelantadas para la totalidad del personal. Justamente el día anterior habíamos tenido una noticia del cierre de la fabrica de Esteban Echeverria y otra fabrica de Adidas hace un par de meses que también cerro en el conurbano"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!