Viernes 14 de Mayo de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

17 de agosto de 2018

La Corte exige la domiciliaria para Milagro

Alejandra Dandán escribió para El Cohete a la Luna la nota "La Corte exige la domiciliaria para Milagro" y en comunicación con Tren Urbano la periodista se refirió a la situación de líder de la Tupac.


“Después del episodio, el juez lo que hizo fue derivarla al penal de Salta, el Centro Penitenciario Federal en la ciudad de Güemes a 100 km de Jujuy. Terrible. Una de las cosas que hacen mal es tenerla detenida en la prisión, y esto es lo que volvió a decir la Corte Suprema esta semana. Para preservar la vida, su integridad personal y su salud, esto es muy importante para entender lo que están cuidando todos los organismos internacionales, incluso la Corte. Lo que están tratando de preservar es la salud mental, su estado de equilibrio. Muchísimas de las situaciones que fueron describiendo los abogados que tomaron en cuenta los organismos internacionales, que se transformaron en parámetros de cómo se hace mal a una persona, por ejemplo, los traslados, la forma en la que el juez la llama constantemente, son considerados como piezas de hostigamiento.”

“La Corte se expidió ahora frente a un Habeas Corpus que presentaron los defensores, pero no es que sacan una nueva resolución sino que sacan el fallo de diciembre donde decían que con carácter urgente se tiene que cumplir la resolución de la Corte Interamericana que tiene que salir de la cárcel.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!