Martes 26 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

16 de agosto de 2018

“Nación entrega el 10% de los preservativos y aumentaron 50% los casos de sífilis”

Así lo aseguró el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán. Además sostuvo que están dando de baja y desmantelando diferentes programas de salud pública.

“En estos dos años y medio se han repartido el 10% de los preservativos que se repartían hasta el 2015.Repartíamos 75 millones de preservativos en los centros de atención primaria y centros de salud del país y ahora se reparten 7,5 millones. Esto es uno de los motivos por los cuales ha aumentado la sífilis más de tres veces, de 3.800 casos a 11.700 casos anuales y ha recrudecido concomitantemente la sífilis congénita, cuando ya la tiene el niño en el vientre materno. También se han repartido el 27% de los anticonceptivos de otro tipo,  de lo que se repartía hasta 2015. Los presupuestos son menores todos los años para salud y además se subejecutan.”

“En la parte de educación, no solo se recortaron los programas dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, se echó a todo el personal que actuaba en programas de salud sexual y procreación responsable y solamente se usó el 5 % del presupuesto que había para educación sexual en las escuelas que dependía del Ministerio de Educación. Ha recrudecido el contagio de HIV en Argentina hoy con 6.500 casos anuales, somos el país per cápita con mayor nivel de contagio en el mundo.”

“A los jubilados les han cortado los servicios, le han sacado medicación al 100%, pueden comprar una cantidad limitada de dos cajas y tienen que hacer papelerío todos los meses para poder comprar cuatro cajas de medicamentos. Se sacaron 160 medicamentos de la cobertura al 100%. El nuevo recorte anunciado ayer en Salud, $ 9.000 millones que van a sacar del programa de vacunas y del programa de medicamentos. Hoy se vendieron para la fuga 800 millones de dólares, esto equivale a 2.8 veces lo que le van a recortar.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!