Miércoles 28 de Septiembre de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

LOCALES

31 de mayo de 2016

Nos inundamos por falta de obras

Así lo manifestó en diálogo con Yo Te Avisé Graciela Vera, vecina de la vuelta del Paraguayo

 “Desde el municipio no se acercó nadie a preguntarnos como queremos volver a nuestras casas después de tan grande inundación. Mucho menos con la gente autoevacuada, ni el más mínimo contacto tuvieron”

“Se habla mucho por los medios de que nos quieren relocalizar en varios barrios, Playa Norte, La Tablada y la vuelta del Paraguayo. Nosotros no conocemos en qué consisten las viviendas, en qué lugar, a quienes se les va a dar. Somos 187 familias y solo harán 80 viviendas”

“No se nos informa pero tampoco se nos pregunta si nos queremos ir o nos queremos quedar, no nos preguntaron si queremos un plan de viviendas. Nuestra idea es quedarnos porque somos familia de pescadores, como la mayoría de la vuelta del paraguayo. Acá ya sabemos convivir con el río, no queremos irnos a otro lado, acá tenemos nuestra forma de sustento. Sabemos que el río crece y que nos toca esa crecida. Pero una cosa es la crecida y otra cosa es la inundación”

“Nosotros presentamos un plan de obras que se aprobó por unanimidad en el Concejo en Agosto del año pasado. En septiembre tenían que empezar las obras y aún ni se asomaron. Fue noticia en su momento pero ahí quedo todo, y ya tenemos otra inundación de por medio y seguimos en la misma”

“Sabemos cuáles son los intereses que tiene el gobierno con el lugar, sabemos que la gente molesta porque es un lugar donde pueden hacer plata. Vienen y plantean esto de que no podemos vivir acá, pero nosotros sabemos cuáles son las verdaderas intenciones. Si nosotros nos vamos sabemos cuáles son los proyectos que se van a llevar a cabo”.

“Nosotros nos inundamos por falta de obras, pero a ellos no les conviene arreglarlo porque quieren que nos vayamos. Necesitan menos plata para arreglar el barrio que lo que están invirtiendo en los boliches de enfrente”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!