Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

15 de agosto de 2018

“El Fondo Sojero a Santo Tomé le significaba $8 millones para obras”

Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, dialogó con Tren Urbano sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, que significaba que el 30% de lo recaudado por las retenciones a las importaciones se repartía en municipios y comunas.

“Nosotros hacemos un cálculo que en lo que resta del año vamos a estar perdiendo 3 millones de pesos. Y sobre todo que suceda en agosto, cuando los municipios hemos asumido compromisos contando con ese recurso. Ya veíamos una desaceleración importante de la coparticipación nacional. Y esta medida nos tomó a todos de sorpresa. Tenemos los compromisos asumidos, y ahora tenemos que ver cómo reordenamos los gastos para poder cumplirlos. Y el año que viene tenemos que reformular toda la proyección de obra, porque ese recurso en el año significaba, hasta ahora, 7 u 8 millones de pesos.”

“De la estructura del estado somos el eslabón más débil, tenemos menos herramientas para poder resolver las situaciones. Y somos los que estamos más próximos a las necesidades concretas del vecino.

“A 48 horas de que lleguó el Fondo a revisar las primeras metas del acuerdo y ya desapareció el fondo sojero.”

“Del año pasado a este aumento un 50% la demanda directa de alimentos a la Municipalidad de Santo Tomé.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!