Viernes 14 de Mayo de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

15 de agosto de 2018

"Era una solución enorme para mejorarle la vida a los vecinos"

El Hormiguero dialogó con Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín, acerca de la decisión del gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario.


De Grandis explicó que el Fondo "servía a los Municipios para hacer obras, para lo que los intendentes y presidentes comunales ponemos todo el esfuerzo" y que en ese sentido "el intendente, el presidente de comuna, es siempre el primer eslabón de la cadena cuando los vecinos vienen a pedir trabajo"

Agregó que "siempre peleábamos por un punto más para los municipios, lamentablemente se repartía por coparticipación y Santa Fe y Rosario se llevaban la mayor parte. La realidad es que para los pueblos y las comunas que tienen todo ese potencial. Era una solución enorme para hacer obra para mejorarle la calidad de vida a los vecinos y hoy lamentablemente nos tenemos que enterar esto. Vivimos pensando, gestionando, y en el caso de Puerto San Martín tiene otra particularidad: que tenemos otros recursos. Pero tengo colegas que era su única platita para hacer obras"   A su localidad le ingresaban "mas o menos unos 6 millones de pesos por año" y De Grandis advirtió que la falta de estos fondos no sólo es una complicación a futuro, si no también para terminar las obras en curso: "todos la comprometen porque cuando haces el presupuesto, que se hizo en septiembre del año pasado, lo tenias en cuenta"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!