Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

26 de julio de 2018

"Bunge se da el lujo de dejar a 60 familias en la calle"

Daniel Yofra, Secretario General de la Federación de Aceiteros y Desmotadores, dialogó con El Hormiguero acerc de los 60 despidos en Bunge Ramallo y la denuncia por el ingreso a la planta de móviles de la Prefectura.

Sobre la difícil situaciones de los trabajadores, Yofra explicó: "Hay despidos permanentemente, hay mucha gente que se queda en la calle, y estigmatizan a los trabajadores. Que acá no trabaja el que no quiere. Pero la realidad muestra que hay cada vez más desocupados. Bunge se da el lujo de despedir a 60 trabajadores, dejar 60 familias en la calle" 

Sobre la empresa en particular, Yofra entiende que "no tiene crisis" y que "Hay dos motivos para despedir: primero, que hay mucha demanda de trabajo, hay gente desocupada y pueden elegir. Y segundo, creen que pueden echar y despedir porque obviamente el gobierno tiene otra política, una política de echar gente"

En este sentido, el representante de los aceiteros indicó que el mercado laboral en Ramallo es muy acotado: "El que está afuera quiere entrar y el que está adentro no se quiere ir. Los despedidos de General Motors, personal calificado, hace mas de un año que no consiguen trabajo. No hay un empleo estable que garantice lo que dice la Construcción Nacional"

Finalizó diciendo: "La empresa no nos dio la oportunidad de sentarnos a dialogar a ver que podíamos hacer"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!