Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

25 de julio de 2018

"Está muy reciente la herida que generó el Terrorismo de Estado"

El Hormiguero dialogó con Victorio Paulón, Vocal del CELS y Secretario de DDHH de la CTA, acerca del decreto del Presidente Macri que modifica las funciones de las FFAA y la movilización convocada para el jueves al Ministerio de Defensa.

Paulón entiende que "La conmoción que generó el decreto de Macri es asimilable a lo que provocó ese 2x1, que culminó con un enjuague de proyecto de ley en el Congreso que le permitió a la Corte salir de la encerrona. Yo veo un clima parecido porque evidentemente los militares en la calle tienen un significado muy profundo en la sociedad. Está muy reciente la herida que generó el Terrorismo de Estado"

  Asimismo agregó: "Todos los expertos dicen que es inviable, que este recorte que pretende hacer y que le exige el FMI va a ser de tal magnitud que está previendo cuál va a ser la respuesta popular. Creo que el gobierno ha buscado la peor salida. Esto no le va a permitir habilitar el debate parlamentario que necesita".    Para Pulón desde el gobierno "pretenden aplicar políticas estúpidas de los gobiernos de facto en un esquema de representación parlamentaria" como respuesta a lo que se vivió en las calles durante el debate de la reforma jubilatoria: "La gente no se intimidó, no retrocedió y siguió movilizada. Lo del narcotráfico y todo eso es una excusa. Tiene todos los elementos en la actual situación para reprimir al narcotráfico, no necesita a las FFAA"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!