Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

23 de julio de 2018

“Estamos planteando la convocatoria a la directora de IAPOS al recinto”

Tren Urbano dialogó con la diputada provincial Patricia Chialvo sobre la decisión del IAPOS de restringir la libertad de atención para afiliados del interior de la provincia.

“En estos últimos días nos han llegado reclamos de toda la provincia. Aparentemente la Directora del IAPOS y el Defensor del Pueblo habrían manifestado un acuerdo para suspender o dar marcha a tras la Resolución 27, sobre todo lo que tiene que ver con la cláusula 5 que habla de la libre transitabilidad de los afiliados y de quienes son los prestadores. Nosotros respecto a eso tenemos una objeción, porque más allá de la manifestación pública la resolución sigue vigente, puede ser que se suspenda un tiempo o que se aplique de una manera más lenta, pero no está eliminada. Nosotros estamos planteando la convocatoria a la directora de IAPOS al recinto porque estamos viendo que la evolución presupuestaria, financiera, está cambiando de una manera que nos preocupa. IAPOS durante muchos años fue superavitaria, y al final de año ese dinero iba a las rentas de la provincia. Este fin de año es la primera vez que aparece un rojo, un déficit en las cuentas. Y por más que haya habido un aporte del gobierno provincial, es un rojo que se va a ir arrastrando y va a ir creciendo todos los meses.”

“Desde fines del año pasado estamos viendo que no solo han aumentado los costos de los coseguros sino la cantidad de coseguros que hay que pagar en cada una de las prestaciones. Entonces, la segunda preocupación es cómo se va a financiar el déficit, porque por lo que estamos viendo hasta ahora el ajuste es hacia el afiliado.”

En cuanto al servicio de Uber en la provincia la diputada expresó: “personalmente no estoy de acuerdo porque atenta claramente contra los trabajadores de los servicios locales del transporte de pasajeros. Pero es una opinión personal, no hemos dado aún la discusión política del tema.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!