Martes 19 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

20 de julio de 2018

"Esto está terminado en términos económicos"

El ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno dialogó con El Hormiguero en la previa de una charla que dictó en la ciudad de Santa Fe, y reflexionó acerca del difícil contexto económico que atraviesa el país.

Moreno definió al contexto económico actual como "una situación absolutamente singular. Tan singular que tuvimos que construir un concepto que la diferencia de las últimas crisis que hemos atravesado, y esto es "Supercrisis". Porque combina los desequilibrios macroeconomicos del gobierno de Alfonsin, y los desequilibrios externos que obligaron a renunciar a De la Rua. En el mismo tiempo, y al mismo lugar"

Sobre esto, explicó: "si vos viviste el 2001, y si viviste el 89, sólo viviste la mitad de lo que vas a vivir ahora. Y esto es tan singular que hoy te diría que están muchísimo más complicadas las grandes empresas que las Pymes. Las Pymes están sufriendo horrores, pero muchísimo mas están sufriendo las grandes empresas, con esta tasa de interes nos vamos a quedar sin grandes empresas"

Al respecto aseveró que "están destruyendo por primera vez la economía de arriba para abajo, y eso nunca lo escuchaste"

Sobre la situación de los pequeños y medianos productores, Moreno esbozó: "hay que cuidar la salud. Parece una estupidez pero no lo es. Si la cabeza se enferma, se enferma toda la empresa. El que toma las decisiones es vital que esté sano. lo segundo, tratemos de que si tenemos deudas en dolares, salgamos de las deudas en dolares. Si estas trayendo alguna mercadería que no se fabrica en el país, saldá la deuda. Después, tratar de estar cubierto. y fundamentalmente hoy empatar en el negocio es ganar. Yo les pido que hagan todo lo que tienen que hacer para que el negocio siga en marcha, porque siempre que llovió paró. Hagan lo que tengan que hacer para que el negocio esté. Lo importante es que tengamos actitud cuando tengamos que salir a la cancha, porque vamos a salir a la cancha más tarde que temprano. Porque esto está terminado en términos económicos"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!