Domingo 18 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

16 de julio de 2018

Preocupa el fin del Monotributo Social Agropecuario

Tren Urbano habló con la diputada Claudia Giaccone, quien presentó un proyecto en la legislatura donde expresa su preocupación por la medida anunciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación de dar de baja el Monotributo Social Agropecuario, y que afecta a 3500 familias santafesinas.


El MSA les daba acceso a obra social, aportes jubilatorios y posibilidad de facturación, a cambio de costo cero para los productores que se inscribían en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar.

“Un derecho que se ha conquistado con mucho esfuerzo a lo largo de estos últimos años para un sector que ha estado excluido de las políticas públicas hace décadas en nuestro país, que es el sector de los productores de alimentos. Y que cuando sancionamos la ley 27.118 que llamamos Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, nosotros le volvimos a dar la categorización de productores. Es un sector productivo que necesita políticas productivas. Sabemos que su renta es la menor, después pasa por todos los procesos de industrialización, distribución y comercialización, y a lo mejor en la góndola ese producto que le pagaron el mínimo porcentaje al productor en la góndola está un 300% más alto.”

“Ahora la decisión es a partir de agosto reempadronar hasta fin de año. Y quien no se reempadrona pasa al actual monotributo social. Por ende si no se enteró y no hizo el trámite automáticamente empieza a generar deuda.”

“Es una decisión que no ahorra nada, si es por el camino de ajuste y este déficit fiscal que piden los organismos internacionales por el enorme endeudamiento, no impactan en nada en las cuentas públicas, y sí impacta en miles de familias que se van a quedar sin este derecho.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!