Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

16 de julio de 2018

La venta de autos usados bajó un 4,1% interanualmente

Tren Urbano dialogó con Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor, acerca de la fuerte caída en las ventas, y de la cantidad de trabajadores que dependen de este sector comercial.

“El 70% de los autos que entran al país son importados y del 30% que se fabrican en el país el 70% de los insumos son importados. El automóvil 0km también ha sufrido una merma importante. Lo único bueno es que a pesar de esta baja sustancial, un 4% es muchísimo, es el mejor momento para que la gente compre autos porque los precios que aumentaron los 0km todavía no se han trasladado al mercado del usado.”

“Nosotros venimos de un año de un volumen más que importante, igual que los de 0km, en cuanto a cantidad de autos vendidos. Pero no había rentabilidad en las concesionarias y las agencias, por la gran presión tributaria que hay, el aumento de los costos operativos; el auto es uno de los bienes comerciales que menos porcentaje comisional tiene. Se nos hace complicado sostener los puestos de trabajo.”

“Estamos realmente preocupados porque ya es casi imposible sostener las estructuras y los empleos. Y lo que transmite el gobierno hasta ahora son achicamientos, entonces la plata en el bolsillo de la gente cada vez es menos, todo esto afecta directamente al comercio.”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!