Domingo 18 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

19 de junio de 2018

Sentencia histórica al asesino de Diana Sacayán bajo la carátula de travesticidio

Hablamos con Ayelén Bicerne, Subsecretaria provincial de Igualdad de Géneros y Diversidad de Suteba.


“Hoy con el fallo histórico se le otorgó justicia, que durante tanto tiempo estuvimos buscando. Y pensamos que está descansando finalmente en paz. Nos quedan sus recuerdos, sus palabras alentadoras para seguir militando cada espacio en defensa y en promoción de los derechos humanos que no son solamente para las personas cis, hetero sino para las trans y las travestis, para todo el colectivo disidente.

La cadena perpetua para el asesino Gabriel Marino y el fallo de otorgarle la carátula de travesticidio en reconocimiento a esas identidades disidentes fue un logro importantísimo.

La figura de Diana, y también la de Lohana Berkins, aportó muchísimo al activismo y militancia, no sólo de las personas trans y travestis, sino a otros colectivos. Un salto cualitativo muy importante en lo que son las corrientes feministas.

Nos sorprenden estos fallos que decimos no todo está perdió, nos renueva en el aliento, la fuerza y la energía de seguirla luchando. La media sanción en Diputados del derecho al aborto que justamente Lohana y Diana militaban desde los inicios de la campaña hace 13 años. Y ver esa marea verde frente al Congreso renueva las energías y la esperanza.”

Escuchá la entrevista completa:

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!