Miércoles 27 de Octubre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

19 de junio de 2018

Las ventas por el día del Padre cayeron un 4,5%

Daniel Bustamante, Presidente del Centro Comercial de Santa Fe, charló con El Hormiguero acerca de los números que dejó el último fin de semana, y de la compleja situación del sector.

Sobre los nuevos hábitos de consumo, Bustamante explicó que "reactivar el consumo en un contexto como en el que estamos es bastante difícil. Lo estamos viendo todos los días porque hay incertidumbre, y eso conspira contra cualquier plan de reactivación. La gente comienza a cuidar, a ahorrar más, a cambiar sus hábitos de consumo porque se tienen que preparar para esto que viene, que no saben que es"

  Las primeras mediciones para el sector son preocupantes: "los datos indican que hubo casi un 50% de comerciantes que vendieron menos que el año pasado, a pesar de una serie de promociones, de financiación especial, se vendió menos. Estimamos aproximadamente un 4,5% menos. Vamos acumulando al rededor de un 8, 9% de baja en el consumo en dos años. Ademas no hubo rubro que se salvara"   Bustamante realizó una lectura de la situación: "es una año muy difícil para el comercio. Primero por las tarifas imposibles, no solo de luz y gas, si no que además una caída de los ingresos producto de una caída en las ventas. Ademas las modificaciones de créditos, las altas tasas de financiación. No hay una financiación barata y accesible. Trae aparejado un año muy difícil"   Sentenció además que "es una historia conocida, yo no le veo posibilidad de un final diferente"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!