Lunes 19 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

26 de abril de 2018

"Los despidos van a perjudicar al todo el sector de los agricultores familiares"

El Hormiguero dialogó con Tatiana Arzamendia, antropóloga y trabajadora despedida de la subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, acerca de la situación de los 14 despedidos en la provincia de Santa Fe, producto de un ajuste en las oficinas a nivel Nacional.

Arzamendia relató: "Se corrió por los medios que el Ministro Etchevere estaba hablando de 330 despidos en el Ministerio de AgroInsdustria. Acá el delegado provincial nos informó que nos iban a llegar entre lunes y martes los telegramas o sea que nosotros todo el fin de semana estuvimos sufriendo. Llegaron 7 telegramas y nos habían dicho que eran 14. No sabíamos quienes eran. Nos dieron las listas de los que faltaban. Algunos todavía no se dan por despedidos. Somos 14 con el rumor de que hay otras listas que van a venir en junio"

En este sentido, agregó que "los despidos van a perjudicar al todo el sector de los agricultores familiares más chiquitos, lo mas grave de fondo es que estas políticas publicas van a desaparecer"   La antropóloga dio algunas precisiones acerca del trabajo que realizaban con la Secretaría: "Acá en zona centro el equipo esta conformado por médicos veterinarios, una trabajadora social y yo que soy antropóloga. Tenemos procesos en distintas localidades, con distintos productores, que venimos acompañando hace años. En Recreo, por ejemplo, con la comunidad Mocovi, donde acompañamos a los productores hortícolas"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!