Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 36.2º
  • Nubes y sol

36.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

18 de abril de 2018

"Abrir la importación de cerdo es una locura"

Mediante un Decreto, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, aprobó una reglamentación “Declarando de interés provincial la producción y comercialización porcina”, como respuesta a la decisión del Gobierno Nacional de dar rienda suelta a la importación de carne porcina. El Hormiguero dialogó con el Subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Alexis Benini.


Benini explicó que en La Pampa "Teníamos una producción porcina primaria incipiente, que se venia reactivando" y que en este sentido, lo que más preocupa al gobierno provincial de la medida que permitirá la importación de cerdo "es la introducción de una patología que afecta seriamente los indices productivos"

Se trata de la enfermedad que se conoce como "Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino", y que según el funcionario "es una enfermedad que una vez introducida lleva años trabajar en su erradicación"

Para el subsecretario, "es fundamental preservar la producción local", y es sobre esta base que consideran que la medida del gobierno Nacional "es una locura. Nuestra producción de cerdo tiene una base PyME muy importante. Muchos productores primarios, pequeños, y las Industrias que toman mano de obra. Es altamente riesgoso. Es lo mismo que le paso a Rio Negro con la manzana. Si uno tiene una política de apertura total al mundo, sin ningún tipo de protección, corre los riesgos de dejar mucha gente sin trabajo"

Desde la provincia, encontraron en este decreto la manera de ponerle un freno a la importación indiscriminada: "podemos pararnos en la prohibición del ingreso de países que no sea libres del Síndrome Respiratorio, pero no lo podemos hacer en el caso de países que si lo sean"

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »