Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Mayormente despejado

25.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

9 de abril de 2018

"No hay una razón de ser que no sea moral o religiosa para interponerse en este Derecho"

Después del multitudinario Pañuelazo que se realizó este domingo en Santa Fe para pedir por el derecho al Aborto, El Hormiguero dialogó con Lucía Antoniazzi, de la filial santafesina de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.


Miles de santafesinos se congregaron en la costanera para realizar un acto de visibilización, a horas de que comience el debate en comisión del proyecto de despenalización del Aborto en el Congreso Nacional. En este sentido, Antoniazzi entiende que: "el aborto es una deuda de la Democracia, a esta altura del partido apoyado por los discursos médicos y legales, e incluso desde las perspectivas de los DDHH", y agregó que "no hay una razón de ser que no sea moral o religiosa para interponerse en este Derecho", y que en este sentido las perspectivas religiosas no deberían entorpecer el debate, que aboga por conseguir nuevos derechos.

  Sobre la situación en la provincia, Antoniazzi explicó: "acá en Santa Fe tenemos el protocolo ILE y conocerlo no es una responsabilidad de la mujer, si no que es una responsabilidad del Estado, que es el encargado de aplicarlo y de hacerlo público. Es legal, se puede hacer sin presentar razones, más que la de tu libertad sobre su propio cuerpo"   La consigna principal del Pañuelazo fue la elaborada por la Campaña Nacional, y que viene repitiéndose desde hace años: "Educación para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »