Miércoles 21 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

5 de abril de 2018

"Caputo intentó justificar lo injustificable"

Agustín Rossi, jefe del bloque del FPV-PJ, dialogó con El Hormiguero acerca de la sesión de la Bicameral a la que asistió el Ministro Caputo, y de las repercusiones de las declaraciones del ministro. Además, opinó sobre el conflicto entre los trabajadores y el gobierno provincial.


Para el Jefe del bloque de diputados FPV-PJ, "Lo más complicado que tiene Caputo es Noctua. Nosotros nos enteramos de que Caputo había omitido declarar ser dueño de la empresa Noctua en Noviembre, y cuando sale la primera información (que se desprende de la publicación periodística "Paradise Papers"). Él dice que no era dueño si no que era gerenciador, que se dedicaba a administrar. Pero en Febrero de este año los periodistas siguen investigando y consiguen la confirmación en donde se informa que Caputo es dueño de Noctua, y accionista"

  Al ser interrogado por estas cuestiones en la sesión bicameral de esta semana, "el ministro admite que estaba allí, admite que la información era certera, pero que no era dueño. Que es agente fiduciario, testaferro. No quiere admitir que hizo una omisión maliciosa de haber sido dueño de esta empresa offshore, y las contradicciones demuestran que quiere justificar lo injustificable"   Rossi agregó al respecto: "Si fuera testaferro, ¿de quien? ¿A quien estaba representando? Creo que no tenia el nombre porque no era prestanombre de nadie. Y en todo caso, ¿porque en noviembre dijo una cosa y ahora otra?"   El diputado a su vez se mostró muy preocupado por la situación que se suscitó entre el Ministro Caputo y la diputada Cerruti, que el ministro utilizó como excusa para levantar la sesión, en connivencia con el Senador Mayans, quien presidía la bicameral: "Lo que correspondía era que el Presidente de la comisión le diga porqué le mandó el papelito, porque el papelito es una conducta absolutamente impropia de un Ministro para con una diputada, más para con una diputada de la oposición. No hay registro en la historia argentina de esto". Además, agregó: "despues nos enteramos de que el Ministro había dicho que iba a quedarse solamente hasta las 13, eso el Presidente de la comisión no lo dijo nunca"   Rossi explicó que Caputo "terminó yéndose por una puerta lateral del Congreso", y que el mensaje enviado fue intencional: "por algo se lo dirigió a una diputada, no se lo dirigió a ningún hombre".   Además el referente del FPV expresó que "la sesión estaba armada para protegerlo a Caputo. No nos dieron el voto para interpelarlo a Caputo, lo mandan a una comisión bicameral y el Senado tiene en general una actitud mas amigable con el gobierno, y el presidente de la comisión decide que iban a hacer preguntas sin repreguntas, y en el marco del debate planteamos que responda pregunta por pregunta y perdimos la votación 10 a 9. El escenario que se había preparado para Caputo tenia todos los mecanismos para que la interpelación sea amigable"    Rossi entiende que "a pesar de eso, el Ministro estuvo balbuceante en muchísmas oportunidades y terminó huyendo"   El debate de fondo es aún más preocupante: "este es el único gobierno en el que el Presidente y sus Ministros defienden las cuentas offshore, es el único gobierno en que los funcionarios tienen sus cuentas afuera y aclaran que no las van a traer"   Por último, Rossi opinó sobre el conflicto en la provincia de Santa Fe: "en general el socialismo desde que es gobierno ha tratado de evitar los conflictos. Siempre ha sido de las ofertas superiores a la media, y me parece que este grado autoritario del gobierno, de tratar de resolver el aumento por decreto no ayuda en absoluto para la paz social y esto se esta notando. Lo veo con muchísima preocupación"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!