Martes 20 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

4 de abril de 2018

Los trabajadores de la Salud rechazan el techo a la paritaria

Leandro Goldsack, secretario gremial de SIPRUS, dialogó con El Hormiguero acerca de los motivos por los cuales el gremio convoca a la marcha de este miércoles, y por los que realizan esta semana una medida de fuerza en rechazo de la propuesta paritaria del gobierno provincial.


Goldsack explicó: "esperábamos que un gobierno de estas características, supuestamente progresista, que se basa en valores más progresistas, tenga otro posicionamiento. Pero evidentemente lo que lamentamos ver es un alineamiento con el gobierno nacional en cuestiones muy específicas, como un techo a la paritaria del 15%"

Con respecto a las preocupaciones propias del sector, Goldsack explicó que es importantisimo solucionar "la precarizacion laboral de los profesionales". En este sentido, agregó: "contamos con alrededor de 1500 profesionales que se encuentran precarizados en sus puestos laborales y que hay una negativa a regularizarlos por parte del gobierno provincial que en otros momentos no la había. Pero este año entendemos que desde la firma del pacto fiscal y otras cuestiones se niega a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores"  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!