Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Despejado

25.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

3 de abril de 2018

A Ariel Castelló lo mataron ustedes

Ustedes, los que cobran para cuidarnos. Ustedes, los que van a elecciones para gobernarnos. Ustedes, los que se suben a un pedestal para decir quién de nosotros es culpable y quien inocente. Ustedes, los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de nosotros.


Igual que con la maestra Vanesa Castillo, el asesino de Ariel Castelló nunca tendría que haber estado libre. Los hijos de Ariel Castelló, se quedaron sin padre por culpa de ustedes.

Martín Martínez, o Martín Cantero como él mismo se hace llamar, tiene 20 años. A los 16 quedó detenido por portar un arma de fuego. A los 6 días el juzgado de menores lo liberó y lo dejó en guarda de su madre, hermana del por entonces capo de la barra brava de Unión, el Dani Cantero.

A los 17, lo volvieron a detener. Esta vez por robo. Estuvo preso 2 días. Y se lo volvieron a dejar en custodia a la hermana del jefe de la barra de las bombas.

Hacía menos de dos meses que había cumplido 18 años, cuando Martín Cantero volvió a quedar detenido. Esta vez por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad. A los 6 días estaba nuevamente en su casa.

El 4 de abril del año pasado lo volvieron a detener por Amenazas calificadas y abuso de armas. 4 días más tarde Martín volvía a su casa.

A Ariel Castelló lo mataron ustedes, que devolvieron 4 veces a este adolescente, al nido de los capos de la barra de Unión.

A Ariel Castelló lo mataron ustedes, jueces y fiscales, que dejaron que un pendejo de 16 años siga conviviendo en un entorno delictivo.

A Ariel Castelló lo mataron ustedes, que se despreocuparon por cómo se forjaba un asesino al calor de las armas civiles, las armas de guerra, los robos, las amenazas, en fin, al calor de una banda criminal.

¿Por qué un tipo de 19 años que cae preso por cuarta vez, luego de amenazar de muerte y abusar de la posesión de un arma de fuego a terceros, queda en libertad al cuarto día? ¿Por qué un juez deja en libertad a un tipo de 19 años que a los 16 fue detenido con un fierro, a los 17 lo detienen por estar robando, y a los 18 por portar armas de guerra y resistirse a la autoridad?

Aquí no estamos ante un caso de garantismo sino del abuso y la pereza del poder político.

A Ariel Castelló lo mató la patota del barrio. Los capanga bancados por el poder local. A Ariel Castelló lo mató el sobrino del Dani Cantero. El ex jefe de la barra de Unión. El capanga que molió a palos a inspectores y policías en la puerta del municipio porque les secuestraban una moto sin papeles.

A Ariel Castelló lo mató la patota que recibe más de un millón de pesos del municipio a través de una ONG que maneja el tío barra de su asesino.

A la familia de Ariel Castelló y a sus vecinos, esa misma patota hoy los amenazan. Los asustan por la madrugada haciendo arar las motos en la puerta de sus casas.

Los hijos de Ariel Castelló se quedaron sin padre por culpa de ustedes. Mientras tanto los fiscales Alvira, Urquiza y Marchi seguirán haciendo que imparten justicia. Mientras tanto José Corral seguirá desmintiendo que financia matones con la plata de todos.

A Ariel Castelló lo mataron ustedes. Y a Vanesa Castillo, también.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »