Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 34.6º
  • Mayormente soleado

34.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

3 de abril de 2018

Trabajar y estudiar, cada vez más difícil

El Hormiguero dialogó con Milagros Monserrat, estudiante en la Facultad de Humanidades y Ciencias, y militante del Frente Octógono y el Movimiento Universitario Evita, acerca de los costos de vida de los estudiantes universitarios, y del aumento de la deserción en el último año.


Monserrat explicó que, según un sondeo de la propia Franja Morada, un estudiante universitario necesitó en 2017 un promedio de $8000 pesos mensuales para vivir y cursar sus estudios. La cifra de este año es considerablemente superior, teniendo en cuenta el aumento de los alquileres, el transporte público (que en el caso de los estudiantes que viajan entre Santa Fe y Parana asciende a $30 por boleto), las fotocopias y el Comedor Universitario, que es uno de los más caros del País.

Desde el Centro de Estudiantes de la FHUC indican que desde 2017 más del 50% de los estudiantes abandonaron sus estudios por no poder congeniar los horarios de las materias a cursar con los laborales. En este sentido, es imposible estudiar y trabajar al mismo tiempo, y cada vez es más complejo estudiar sin trabajar, por los altos costos que le significan los estudios al bolsillo de los jóvenes.

Para más información, escuchá la nota completa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »