Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Despejado

25.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de marzo de 2018

"En Santa Fe no ganó el PRO pero hay muchos sectores que se acercan"

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, dialogó con Solar de Radio acerca de la decisión del Gobierno Provincial de cerrar la paritaria por decreto, y del plan de lucha a futuro si el Gobernador no revisa esta medida.


Sobre la sintonía entre las medidas adoptadas por el Frente Progresista y algunas que provienen del Frente Cambiemos, Leoni expresó que en nuestra provincia "No ganó el PRO pero hay muchos sectores que se acercan, pero las fotocopias no son iguales a los originales" 

ElEn este sentido, el referente expresó que la decisión de cerrar la paritaria por decreto es preocupante pero que no lo sorprende del todo, y agregó: "Preví cuando el gobernador decidió firmar el pacto fiscal de la forma en la que la firmó. Fue indigno para los santafesinos, la firma del pacto fiscal. Nos pareció un acto indigno de la provincia de la Santa Fe con el poder central. Fue formalizar la aceptación de esa política" y subrayó que "esto es lo que estamos viendo ahora, con la firma de un decreto estilo Vidal"   Sobre el conflicto y las jornadas de protesta, explicó "por un lado estamos todos discutiendo salarios sobre una pauta provincial que la mayoría de los trabajadores rechaza, pero también fuimos a advertir que esto es el principio. El problema es que hoy es el decretazo por el salario y mañana es por la caja. Y pasado por el congelamiento del salario o los retiros voluntarios", y agregó que "los trabajadores públicos somos la primer muestra. Aca hay un modelo que va a ser muy perjudicial para los santafesinos"   Sobre la oferta, Leoni entiende que "el techo del 15% es hacer responsables a los trabajadores del ascenso de la inflación", y aseveró que "lo que ocurra la semana que viene tiene que ver con lo que ocurra a esta semana. Si el próximo martes no tenemos una respuesta, nosotros vamos a estar sumados a todo el proceso de protesta"  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »