Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Algunas nubes

19.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

16 de marzo de 2018

"De las exportadoras de granos y aceites, es la que más ganó"

Sergio Díaz, encargado de Prensa de los trabajadores aceiteros, dialogó con El Hormiguero y relató las últimas novedades del conflicto en la planta de Cargil en Villa Gobernador Gálvez, que mantiene en vilo a los trabajadores y amenaza con despidos y suspensiones.


Díaz explicó: "Hoy la empresa hizo efectivo el no dejar ingresar a los despedidos. Asi que ahora vamos a hacer una Asamblea donde se va a elegir el plan de lucha a seguir. Estamos en un momento crucial de esto, la planta esta en pleno con todo el personal afuera"

En este sentido, los trabajadores entienden que el cierre de la planta no es por falta de productividad o de recursos, si no para enviar un mensaje: "A nosotros no nos están certificando las autoridades electas hace más de un año en el Sindicato Aceitero y en la Federación de Aceiteros, vemos que hay un plan del Gobierno, y Cargill se ha prestado para este plan" 

Explicó además que Cargill "es el complejo oleaginoso más grande del mundo, siempre hacen diferencia de dinero" y que "de las exportadoras de granos y aceites, es la que más gano. La lectura nuestra es que van contra la organización sindical, otra respuesta no hay"

El conflicto en Cargill comenzó en enero, cuando la empresa ofreció retiros voluntarios. La oferta fue rechazada por los trabajadores. Luego comenzaron las negociaciones entre el sindicato y la empresa y se acordó que los trabajadores que no aceptaban el retiro voluntario no iban a ser despedidos. No obstante, una semana después, 44 personas fueron desvinculadas. Hoy son 38 los trabajadores afectados, ya que algunos finalmente aceptaron el retiro voluntario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »