Lunes 29 de Noviembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2016

"Es un discurso muy triste proviniendo de una fuerza progresista"

Así lo expresó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, en relación al discurso dado por el gobernador Lifschitz con motivo de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.

En comunicación con El Hormiguero, Del Frade explicó que el discurso le pareció interesante por tener "luces y sombras profundas".

El diputado declaró que le pareció importante "cuando se señala que la única economía positiva es la que tiene al trabajo como eje primordial", sobre todo teniendo en cuenta el contexto nacional que se vive por estos días.

Sin embargo, Del Frade criticó duramente la "adhesión acrítica a la política macrista contra el narcotráfico" a la que el gobernador hizo alusión. Para Del Frade, se trata de un plan que involucra a la DEA, y que no ha funcionado en otros países como Colombia, Mexico e incluso Brasl. 

"Ese plan -como el Plan Colombia - termina con el resultado de miles de chicos pobres asesinados por las fuerzas de seguridad y el narcotráfico con absoluta libertad" aseveró.

También criticó duramente la reticencia del gobierno provincial a modificar el cuadro impositivo en la provincia, que no hace más que colaborar al "Negocio de la concentración de riquezas".

Del Frade explicó que "en la provincia de Santa Fe el 10% de la población se queda con el 30% de la riqueza que producimos los 3.5 millones de santafesinos"

Al respecto agregó que "No puede ser que las importadoras no paguen ingresos brutos como el resto de los sectores, y entonces después cuando falta guita se pide endeudar a la provincia, y me parece que es un mecanismo perverso porque vuelve a descargarse sobre la mochila y la espalda de los santafesinos".

Sobre el aumento de tarifas, explicó que desde la provincia no hay medidas para los pequeños y medianos productores y comerciantes, y que este es "un aumento político, porque fue la decisión política del gobierno de Macri de disminuir los subsidios. Entonces políticamente el gobierno de la provincia tiene que tomar una decisión acerca de quién va a poner esa plata".

foto: Valentin Genaro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!