Domingo 4 de Diciembre de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de abril de 2016

Hoy es un día de alegría, de reparación, de lucha

Así lo expresaron desde la organización H.I.J.O.S. Santa Fe, en relación a las duras condenas para los cuatro involucrados en la Megacausa

"Hoy es un día de alegría, de reparación, de lucha. Conseguimos justicia. Primer juicio por apropiación de un menor en la ciudad de Santa Fe, en el que se logró juzgar y condenar al ex juez de menores, Vera Candiotti" celebraron desde la agrupación.

 

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe dictó hoy sentencia al juicio oral y público más largo que se celebró en la ciudad por delitos de lesa humanidad.

 

Por la "megacausa" los jueces Ricardo Moisés Vásquez, Beatriz Caballero de Barabani y Omar Digerónimo dictaron una sentencia que alcanza al ex policía de 79 años, Juan Calixto Perizzotti; a los militares retirados Domingo Morales y Carlos Enrique Pavón y al ex juez de Menores de la provincia, Luis María Vera Candioti.
 

Perizzotti fue condenado a la pena de prisión perpetua, al ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio agravado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y para procurar la impunidad” en perjuicio de diez personas, entre otros delitos.

Morales recibió 22 años de prisión por los delitos de “homicidio” en perjuicio de tres personas y “asociación ilícita en concurso real”, Candioti fue considerado autor responsable de los delitos de “retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, “alteración y supresión del estado civil de un menor de 10 años” y “prevaricato”, y condenado a la pena de 15 años de prisión, una multa de $ 75.000 e inhabilitación perpetua.

Para más información, escuchá los testimonios de Santiago Bereciartúa, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario, y Guillermo Munné, representante de la agrupación H.I.J.O.S

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!