Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 19.7º
  • Tormenta eléctrica

19.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

6 de febrero de 2018

Sabían que lo iban a matar... ¿porqué no lo cuidaron?

El diputado provincial y periodista Carlos Del Frade dialogó con El Hormiguero y explicó la situación actual en la ciudad de Rosario, donde un enfrentamiento entre la banda de los Funes y los Caminos se cobró la vida de 28 personas desde marzo de 2016 a la fecha.


En comunicación con la emisora, Del Frade desmintió las declaraciones dle Ministro Pullaro, quien aseguró que los índices de asesinatos en la provincia habían bajado nuevamente. Al respecto, el diputado aseveró: "Quizás salimos de lo cuantitativo pero llegamos a lo peor, a lo cualitativo: las bandas matan cuando quieren, y matan cuando quieren porque cuentan con complicidades. Sin complicidades es imposible que a diez cuadras del Penal hayan asesinado a Funes"

  Del Frade a su vez compartió una experiencia personal vivida con Jorge Funes, padre de Jonatan Funes, que fue asesinado ayer. El legislador relató: "Se presenta Jorge Funes diciéndome que le habían matado a un hijo, a la señora, que lo habían herido a él y que la PDI lo había herido. Me dijo que necesitaba mi ayuda, yo le dije que no podíamos dejarlo así. Le di mi teléfono, pero después no volvió a comunicarse"   Sobre el asesinato de Jonatan Funes, quien fue ultimado en una emboscada en la intersección de la ruta 14 y la A012 tras visitar a su hermano Alan a la cárcel de Piñero, Del Frade aseveró: "Si sabían que lo iban a matar. ¿Cómo no lo protegían? ¿Cómo no lo cuidaban?"   Del Frade entiende que "hay un rebrote de la violencia porque el negocio sigue, le negocio de las armas y el negocio del narcotráfico. Sigue el negocio pero cambian los protagonistas" y que estos enfrentamientos "son continuidades de viejas disputas, pero claramente el negocio sigue siendo mismo, y sigue manejándose con total libertad".     Hasta el sábado los investigadores del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Policía de Investigaciones (PDI) tenían en carpeta 25 homicidios que de distintas maneras aparecen vinculados al enfrentamiento entre las familias Funes y Caminos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!