Sábado 5 de Diciembre de 2020

  • 16.5º
  • Parcialmente nublado

16.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

11 de diciembre de 2017

BAYUGAR: "Ponen al zorro a cuidar el gallinero"

El secretario gremial de Sadop Nación Pedro Bayugar explicó en El Hormiguero la decisión gremial de impugnar el nombramiento de la abogada del arzobispado santafesino, Esmeralda Videla, en el cargo de Síndica en representación de los trabajadores en la Caja Complementaria para la Actividad Docente. "Es representante legal de instituciones educativas privadas, asesora del Arzobispado de Santa Fe y también es la representante legal designada en representación de las patronales en el Cuerpo Asesor de la Educación Privada en Santa Fe”.


Sobre la designación, Bayugar expresó: "Ponemos al zorro a cuidar el dinero, tenemos a la patronal cuidando los intereses de los trabajadores, lo que significa que en realidad no esta cuidando el dinero de los trabajadores. Mucho menos de los docentes. Nos parece que el Ministerio de Educación no puede avalar la designación, y menos en estas circunstancias, con el debate por la reforma previsional, no puede poner a un empleador a cuidar los intereses de los docentes. Me parece que es un poco un despropósito"

Bayugar explicó que la designada,  Esmeralda Videla, "es parte de la patronal, de eso no hay ninguna duda. No podría negarlo. Y en algunas audiencias, como cuando el Arzobispado despidió a una Directora de la Escuela Santa Rita, ella defendía los intereses de la patronales. Hay una incompatibilidad ética, moral desde todo punto de vista, para este cargo. Realmente en el directorio de la la Caja Complementaria para la Actividad Docente estamos representados los intereses de los docentes activos y pasivos, los gremios docentes, el Ministerio de Educación y hay tres síndicos. Las representaciones están claramente marcadas. Y eso es confundir los intereses, y me parece que el Ministerio de Educación no lo puede pasar eso por alto"

Y es por eso que el reclamo que impulsa SADOP es directamente dirigido al Ministerio de Educación, porque es el que formaliza las designaciones. En ese sentido, Bayugar explicó: "hay una visión de parte del Gobierno en general y del Ministerio de Educación en particular de la vida y de la estructura patronal que no distingue entre los intereses de los trabajadores y los empleadores y no tiene en cuesta las cuestiones que hacen a los derechos de los trabajadores. En definitiva es la segunda sindica que designa el Ministerio y es la segunda vez que va a tener que rever la situación, porque es una situación que es, indudablemente, imprudente"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!