Martes 2 de Marzo de 2021

  • 31.1º
  • Nubes y sol

31.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de noviembre de 2017

"Avisoramos un 2018 mucho más complejo"

Solar de Radio dialogó con Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe, acerca de la movilización nacional de este miércoles 29 de noviembre, que marchará hasta la Plaza del Congreso para expresar su rechazo a las reformas laborales, tributarias y previsionales propuestas por el presidente Macri.


Sobre la marcha de este miércoles, Mounier explicó: "En el caso de la provincia de Santa Fe vamos con todos los gremios que integramos el Movimiento Obrero Santafesino y allá nos encontraremos con todos los gremios que conforman la Corriente Federal de los Trabajadores"

Sobre las reformas en particular, la referente sindical expresó: "Obviamente en rechazo a las reformas porque cada una nos afecta directamente. En el caso de los docentes privados especialmente. Obviamente la reforma previsional afecta el régimen especial que tenemos que no es un régimen de privilegios, como dijo el presidente de la Nación, si no un régimen especial"    Además agregó: "La reforma laboral le va a permitir a las patronales modificar las condiciones de trabajo para hacer lo que quieran con sus trabajadores. Nosotros los docentes nos regimos por la ley de contrato de trabajo, por lo tanto nos vemos perjudicados especialmente"   Por último, Mounier se refirió a las expectativas para el 2018, particularmente en el caso de las negociaciones paritarias: "En el caso de los docentes, paritaria nacional no va a haber, y en el caso de la paritaria provincial vamos a ver como viene le tema. No por casualidad el gobernador le puso al presidente el 31 de marzo como fecha limite para explicarle como le va a pagar lo que le debe, en una fecha posterior de lo que va a ser la paritaria provincial acá. Por lo tanto la excusa seguramente va a ser que no hay plata. Y el gobierno nacional ya le puso un techo del 10% a la discusión"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!