Martes 17 de Mayo de 2022

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

ACTUALIDAD

21 de abril de 2016

"Si seguimos así vamos a terminar en la lona"

Así lo aseguró Carlos Ingino, titular de Figan, productora santafesina de carne de cerdo. Durante el primer trimestre del año se triplicaron las importaciones del rubro en comparación con el mismo período de 2015. Desde la cámara del sector, que da empleo a 35 mil personas, le pidieron al presidente Mauricio Macri que frene los ingresos masivos desde el exterior.

"Nosotros veníamos con una tasa de crecimiento muy importante. En los últimos diez años el sector porcino creció en su producción un 240%. En la actualidad empleamos alrededor de 35 mil personas, y todo eso venía dre la mano de una rentabilidad positiva que hacía que el sector logre reemplazar todas las importaciones de cerdo que se venían haciendo en otros años"

"Cuando abrieron las importaciones el precio del cerdo se fue al precio del 2014. Todos los costos de producción se incrementaron enormemente y nosotros tenemos el precio en pie igual que hace 2 años. La situación es muy complicada".

"Necesitamos que el gobierno nacional tome medidas urgentes, al menos para que no entren las importaciones. Los precios se tienen que reacomodar, pero si a eso le sumamos las importaciones, vamos a estar todos los productores porcinos en la lona".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!