Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Mayormente despejado

26.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

9 de noviembre de 2017

“Cristina nos pidió mucha más unidad”

Dirigentes del flamante Movimiento Obrero Santafesino, integrado por varias regionales de la CGT, la CTA y otros sindicatos, se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta. La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, contó detalles del encuentro. Y aseguró que la senadora electa “prometió venir a Santa Fe”.


En diálogo con Yo Te Avisé, Mounier destacó que pudieron “hablar con ella en un proceso muy importante, que ella lo destacó porque de hecho se destaca en el contexto del país, que es la unidad del movimiento obrero santafesino. Lo que nos pidió Cristina fue mucha más unidad. Y nos dijo que de la misma manera que ella construye Unidad Ciudadana, nos pidió que los gremios tengamos la responsabilidad de construir unidad sindical para poder frenar el embate del gobierno nacional”.

“Los gremios les fuimos planteando brevemente la situación de cada sector. Algunos gravemente afectados, como los compañeros de peaje o la Anses. Y el resto que no llegamos a fin de mes, que no alcanza, que la perspectiva para el año que viene es muy pesimista y oscura. Intercambiamos ideas y ella se comprometió a votar en contra de estas intenciones del gobierno. Y nosotros nos comprometimos a tener mucha amplitud en la convocatoria pero estrictos en las convicciones, como dijo el compañero Juan Nucci, de Judiciales: nosotros queremos ser un movimiento obrero claramente opositor a este gobierno nacional”, continuó.

En este contexto, la sindicalista manifestó que en la reunión “se hablaba de que la reforma laboral saldría rápidamente de Diputados para llegar al Senado. Eso va a depender también de nuestra capacidad de movilización. Vamos a estar en la calle, vamos a tener que movilizar. Ella dio todo su acompañamiento a la manifestación de los trabajadores”.

Finalmente, la dirigente gremial consideró que “fue un muy buen encuentro, duró como 2 horas y media”, admitió que la ex presidenta en las reuniones privadas insulta “algo” y “lo dice muy naturalmente, me encanta”. “Fuera de protocolo, aparece como una mujer absolutamente sencilla. Y cuando uno la mira en su sencillez una piensa: esta mujer fue 2 veces presidenta. Dijo que se sintió muy cómoda en el encuentro. Prometió venir a Santa Fe cuando los compañeros municipales la invitaron a conocer la sede de Festram, que lleva el nombre de Néstor Kirchner”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »