Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Algunas nubes

18.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

2 de noviembre de 2017

"Es un golpe de gracia a la seguridad energética de la ciudadanía"

Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo OETEC, se expresó acerca del decreto 882/17, donde la administración Nacional crea “Integración Energética Argentina S.A.” y así vender las centrales energéticas del Estado nacional.


Bernal explicó que "Aranguren celebra el desprendimiento de activos porque el Estado no los considera estratégicos. Y la verdad que no considerar estratégico tener participación en las termoeléctricas después de dos años de aumentos de tarifas, con las ganancias que estas empresas están teniendo, llama mucho la atención"

En ese sentido, agregó: "acá está, esta es la política energética: se elimina al Estado de la participación en futuras empresas, se privatizan las represas en el Río Santa Cruz. La central de Río Turbio y el sector nuclear van a estar en manos privadas. Es una profundización de lo que se ha venido dando desde diciembre de 2015, y es un golpe de gracia a la seguridad energética de la ciudadanía. Vamos a estar en manos de un puñado de empresas socias del presidente y del grupo Shell"

Sobre la gestión de Aranguren, aseveró que "como Ministro es muy buen CEO", y explicó: "Entre el último año y medio kirchnerista y el año y medio macrista, Shell creció un 16%. Axion creció un 3%. En el mismo período, YPF cayó un 5%. Todo el gas que no produjimos, se lo compramos a Shell. Por casi 400 millones de dólares"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »