Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 16.5º
  • Parcialmente nublado

16.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

2 de noviembre de 2017

"Es la peor reforma de la Ley de Contrato de Trabajo de la historia"

Pedro Bayugar, secretario Gremial de SADOP Nación manifestó su preocupación por la reforma laboral propuesta por la administración de Mauricio Macri. De aprobarse lo presentado en el borrador, se trataría de "lo peor que hemos conocido en cuanto a reformas"


El secretario gremial de SADOP Nación afirmó: "Es lamentable que en una etapa democrática se pueda presentar un proyecto como este. Durante la dictadura hubo una reforma que significó una pérdida de derechos para los trabajadores, pero se entiende en ese contexto. Luego Menem hizo una propuesta que de alguna manera era pálida, tibia, al lado de lo que propone esto. Casi que desnaturaliza el concepto del trabajador"

En este sentido, Bayugar explicó que "si cualquier trabajador quisiera negociar individualmente con su empleador podría. Permite que concerte por afuera de los convenios colectivos de trabajo, por afuera de la ley. Pero además da una cantidad de ventajas al empleador impresionantes. Por lo que el trabajador tiene que estar a disposición del empleador todo el tiempo, pero puede ser que el empleador no lo llame"

Para Bayugar, "hay una situación absurdamente ventajosa para los empleadores", y agregó: "Todo el espíritu del borrador tiene un carácter de maximizar las pretensiones del empleador. Le han dado todo a los empresarios, y lo que nosotros logremos en la calle, en la justicia o en el Congreso de la Nación será para disminuir los beneficios de este proyecto para las patronales, y que algo quede"

Por último aseveró: "De todas las reformas de la ley de contrato de trabajo, esta es la peor. Desde que se sancionó hay 189 reformas sobre la ley originaria. Esto es lo peor que hemos conocido en cuanto a proyectos, porque ataca la esencia de lo que son los derechos laborales"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!