Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Despejado

25.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

31 de octubre de 2017

"Macri necesita cada vez de los recursos del Estado para pagar deuda"

El flamante diputado electo Agustín Rossi dialogó con Solar de Radio y compartió sus percepciones acerca de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri.


Sobre el discurso del presidente, Rossi entiende que "faltaron algunas cuestiones". A su criterio, "el presidente no hace análisis de política internacional para ver a donde está parado el mundo y adonde la Argentina. Es un mundo en recesión económica, y con las principales potencias del mundo mirando hacia adentro, como Trump en Estado Unidos o como Europa". 

Ante esto, Macri "no especifica como se va a generar el empleo en la Argentina. No habla de producción, no habla de industria, no habla de consumo"    Además, "anuncia que el Estado se va a ir retirando de la vida de los argentinos. Cuando dice que no se puede gastar más de lo que se recauda, claramente habla de la política de subsidios, con lo cual los servicios van a ser cada vez más caros"   Para el diputado nacional recientemente electo, lo más preocupante son los anuncios en materia previsional: "hace una referencia al sistema jubilatorio que es la más peligrosa: adrede el presidente pone en sintonia a las jubilaciones de privilegio con los regímenes especiales, que son los de los docentes, lo de los trabajadores de la construcción, que se jubilan antes porque trabajan toda su vida con su cuerpo o con esfuerzo físico. La decisión que se va a tomar es ajustar las jubilaciones por inflación y dejar el indice de movilidad jubilatoria, que preveía para el año que viene un aumento del 22%, y si se ajusta por inflacion sera del 11%"   Rossi expresó que los ejes propuestos y el ajuste responden a una sola lógica: "¿Porque lo hace? Porque necesita cada vez de los recursos del Estado para pagar deuda"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »