Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 24.3º
  • Despejado

24.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

31 de octubre de 2017

Reclaman el urgente tratamiento del proyecto de ley de ESI

El diputado Julio Garibaldi dialogó con Solar de Radio sobre la necesidad de avanzar en la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral antes de que pierda estado parlamentario.


Se trata de la iniciativa presentada en 2016 por el diputado Julio Garibaldi, que fue aprobada en las comisiones de Educación y Presupuesto, pero fue "obstaculizada" en la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Cámara de Diputados. Para Garibaldi, es importante que se convierta en ley para "universalizar una política que se está llevando a cabo en la provincia de Santa Fe, pero que no llega ni a la mitad de las escuelas de la provincia".

Para el legislador, "Parece absurdo que hoy no tengamos una ley de ESI en Santa Fe, que unos por temor y por prejuicio se resistan. Y es preocupante que esto no pueda avanzar porque los datos son contundentes, desde los embarazos no deseados o los noviazgos violentos, hasta los índices preocupantes de femicidios en la provincia".

La ley proyectada tiene como objetivo que los alumnos reciban información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género, y perdería estado parlamentario el próximo 30 de noviembre. Su sanción depende de una cuestión de "voluntad política" de los diputados y senadores.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »