Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 25.5º
  • Mayormente despejado

25.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

26 de octubre de 2017

"Hubo una valoración de la sociedad hacia la gestión"

El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, dialogó con Solar de Radio acerca del resultado de las elecciones en la provincia, y brindó su opinión acerca de las denuncias por corrupción en la Municipalidad de Santa Fe publicadas en los Corral Papers.


Sobre el resultado de las elecciones, Galdeano consideró que "En general en el país tuvimos un crecimiento en la representación legislativa nacional, pero tuvimos algunas dificultades en la provincia de Santa Fe. Esta polarización nos perjudicó en lugares en donde gobernaba el radicalismo. Eso generó que en lugares donde gobernamos en los estados municipales, no ganemos en las categorías a concejales. En algunos casos tiene más que ver con la valoración que hace la sociedad de la gestión"

En el caso particular de la ciudad de Santa Fe, donde el radicalismo salió segundo en la categoría a concejales detrás del socialismo, Galdeano expresó que a su entender "las características de la campaña distaron mucho de la campaña de las PASO. En las PASO el gobierno municipal estuvo a la ofensiva, mostrando la calidad de la gestión, y en las generales tuvo que ponerse a la defensiva, en una estrategia más relacionada con las denuncias que surgían desde la oposición"

Por último, opinó sobre el programa de Iniciativa de Acción Comunitaria y las denuncias por corrupción contra José Corral: "se generaliza una política que en muchos casos corresponde a necesidades objetivas en un Municipio, a veces hay que dar una respuesta inmediata, a veces es menos costoso para el Municipio utilizar este tipo de servicio antes de contratar a gente del municipio. Si los trabajos se efectúan, no es una práctica que veo como negativa"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »