Viernes 14 de Mayo de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

19 de octubre de 2017

Maldonado: para Ganón hay “garantías” en los peritos que realizarán la autopsia

El ex defensor general de la provincia sostuvo que “confía” en la “profesionalidad” del Cuerpo Médico Forense y el Equipo Argentino de Antropología Forense, que intervendrán en el estudio del cuerpo hallado en orillas del Río Chubut.


En diálogo con Yo Te Avisé, Ganón aseguró: “Yo confío en la profesionalidad del Equipo de Antropología Forense y en el Cuerpo de la Corte Suprema de Justicia. Me parece que esto da bastantes garantías. Creo que van a hacer un trabajo serio y responsable. Hay muchas cosas que se pueden determinar con bastante precisión: si el cuerpo fue o no plantado en ese lugar, la fecha de la muerte. La autopsia puede detectar si hubo alguna fractura de algún hueso, algún disparo de arma de fuego, alguna herida de arma blanca. Tenemos que tener en cuenta que han pasado 78 días, es mucho tiempo”.

En este contexto, recordó que “en los casos que tuvimos en la provincia de Santa Fe desafortunadamente no pudimos lograr ni en los primeros momentos apartar a todos los que podrían haber estado contaminados de participar de una diligencia tan importante como una autopsia, que tiene que ser muy minuciosa, que tiene que ser muy seria, muy bien realizada”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!