Domingo 24 de Enero de 2021

  • 22.5º
  • Despejado

22.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

18 de octubre de 2017

“No tengo ninguna duda de que lo plantaron”

La militante de la agrupación Hijos Santa Fe y del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Lucila Puyol, aseguró que ha “recibido comunicación” de organismos de derechos humanos del sur del país que indican que el cuerpo encontrado en el río Chubut, que se sospecha es Santiago Maldonado, fue “implantado”.


En diálogo con Yo Te Avisé Puyol advirtió que “lo que nos está preocupando es que se hicieron tres rastrillajes con anterioridad y recién ahora aparece este cuerpo. O que esperamos es que no sea parte de un arreglo con quienes hicieron esta implantación. Y lo digo porque no tengo ninguna duda. Y hemos recibido comunicación de compañeros y compañeras del sur de que esto ha sido así”.

“No tengo ninguna duda de que lo han ‘plantado’ para, por un lado, mostrar un avance, un trabajo, como que algo hacen, sino por qué tenía que estar el secretario de Derechos Humanos y no la ministra de Seguridad en el Sur. Pero además porque están intentando nuevamente inculpar al pueblo mapuche, que es en realidad a víctima central en esto junto a Santiago Maldonado. Porque si no hubiese sido por el reclamo del pueblo mapuche de que se reconozco su derecho ancestral a la tierra, si no fuera porque hay un gobierno que los está reprimiendo a ellos, que la Gendarmería comandada por Noceti fue a reprimirlos, si no hubiese sido por todo esto, hoy Santiago estaría vivo”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!