2 de octubre de 2017
La Intersindical lanzó un plan de acción contra la “armonización” previsional
Los gremios del sector público en Santa Fe decidieron avanzar en reuniones con el gobernador, las cámaras legislativas y los candidatos a diputado nacional para evitar que se aplique el ajuste jubilatorio que pretende Macri en 13 provincias. “La normativa nacional ya está, hay que hacer fuerza entre todos para que no se aplique acá”, indicó la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier.

En diálogo con El Hormiguero, la dirigente señaló que “en realidad el tema no es nuevo porque ya el año pasado, cuando Macri firma el decreto 894 de armonización de los sistemas previsionales jurisdiccionales, nosotros hicimos una movida con los gremios de la Intersindical, especialmente Sadop y Amsafe, en la Legislatura y logramos que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores se expidan al respecto diciendo ‘nosotros no vamos a innovar ni a modificar ningún régimen’. Que por otra parte es un régimen que se fue adaptando, mejorando, fruto de planes de acción y lucha en la calle”.

“Ahora viene a la carga otra vez Macri –continuó- diciendo que hay 13 provincias que todavía no hicieron los deberes. Y entonces impone esta obligación de que armonicen. Y el decreto 894 es claro en su articulado porque habla de que a medida de que las provincias vayan armonizando sus regímenes previsionales con la Nación y establece una especie de orden de mérito: el que mejor se porta se le da más, el que no se porta bien no recibirá nada”.

En este contexto, Mounier advirtió que “los gremios que somos aportantes a la Caja de Jubilaciones de la provincia nos ponemos en alerta. Acá el tema no es que afecta sólo a los que ya están jubilados. El decreto 894 es clarito: habla de la aumento de la edad, el reducción de los aportes patronales, aumento de aportes personales, aumento de años de aporte y el famoso 82% móvil que en la provincia lo tenemos como un derecho adquirido. Para los que se van a jubilar es un problema. Y para los que les falta mucho también porque están planteando lo que ocurrió en el año ’96, una emergencia económica que significó un aumento del aporte del 13 al 14,5%”.

“En la Intersindical nos reunimos a hablar de este tema. Hay preocupación en todos los gremios otra vez. Nosotros sabíamos que este tema no se iba a cerrar el año pasado. Resolvimos pedir una audiencia al gobernador, pedir audiencias a los presidentes de las comisiones de Constitucionales de Senadores y Diputados, pedirles a los cabeza de lista de diputados en las elecciones que se expidan al respecto. La normativa nacional ya está, hay que hacer fuerza entre todos para que no se aplique acá. Vamos a hacer una campaña de difusión para que todo el mundo esté enterado de esto que estamos viviendo”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet