2 de octubre de 2017
#CorralPapers: Consorcio de periodistas santafesinos anticipa investigación
Un grupo de más de diez periodistas trabajó en una investigación periodística basada en archivos ocultados por las autoridades municipales. Promete develar cómo se utilizan fondos públicos para mantener un sistema de punteros políticos y financiar campañas electorales. La investigación será publicada en partes y la primera llegará este lunes a las 19 horas en www.corralpapers.com.

Este lunes a las 19 horas saldrá a la luz la primera parte de una investigación periodística que involucra al Intendente José Corral y parte de su gabinete, como el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. La información que será revelada proviene de archivos que habían sido celosamente ocultados por el Ejecutivo municipal ya que están relacionados al uso del erario público en la construcción y fomento de una estructura proselitista de punteros barriales, como así también a la financiación de campañas políticas.

Al frente de la investigación está un consorcio de más de una decena de periodistas santafesinos. Lo que comenzará a ser puesto a la vista de la opinión pública este lunes corresponde a la mayor filtración de documentos de la ciudad de Santa Fe. Como lo denunció este medio en varias oportunidades, se pondrá al descubierto a dónde van a para fondos millonarios que se constituyen con los impuestos de todos los vecinos de la ciudad. Precisamente, la información girará en torno al programa de Iniciativas Comunitarias que, por ejemplo, este año tiene asignados cerca de 100 millones de pesos.

El programa que fue acuñado en la gestión del ex intendente Mario Barletta, si bien tiene fines loables, está asediado por hechos lamentables que son el producto de la negligencia y arraigada corrupción en el Municipio santafesino. Podemos mencionar, ejemplos documentados como que el Intendente Corral gastó 550 mil pesos para comprar un casa a Ricardo Gudiño, confeso militante del mandamás municipal a cambio de silencio tras la muerte por negligencia de Yamila Ferré, quien trabajaba en la cuadrilla regenteada por el beneficiado con el inmueble.

Cabe resaltar que por la falta de acceso a la información y la violación de todas las pautas de contralor que existen para poder tener constancia del efectivo uso de fondos público en este programa, ediles de la oposición han presentado pedidos de informe que nunca han sido respondidos. Además, han sido citado al Concejo las autoridades del Tribunal de Cuentas municipal y el propio secretario de Desarrollo Social pero todas han sido infructuosas.

FUENTE: Edición Límite



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet