22 de septiembre de 2017
Mounier: “El gobierno insiste con el 6% para Educación y 10% para deuda”
La secretaria general de Sadop Santa Fe y candidata a diputada nacional Patricia Mounier advirtió sobre los rasgos peligrosos del proyecto de presupuesto 2018 de la administración de Mauricio Macri.

En diálogo con El Hormiguero, la dirigente gremial y política indicó: “Ya estamos viendo lo que propone el gobierno nacional en el presupuesto para el 2018. Y lo primero que observamos y nos preocupa especialmente que se sigue insistiendo con el 6% para Educación y el 10% para el pago de deuda. Ese 10% es el que estamos reclamando para el sistema educativo nacional. Porque además el gobierno ha bajado programas socioeducativos, desarticuló la paritaria docente nacional, se desentiende del financiamiento de las provincias”.

Además, se refirió al Plan Maestro como “un tema de gran preocupación”. “Está en el marco de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación. Obviamente que nos interesa ponerle un freno. En los objetivos hay puntos en los que nos podríamos poner de acuerdo pero no dice que estrategias ni políticas públicas implementar. Pero fundamentalmente dos cosas muy graves: desarticula la paritaria nacional docente y les endilga a las provincias la responsabilidad y desarticula la ley de financiamiento educativo. Si tenemos la posibilidad de llegar al Congreso esa va a ser la responsabilidad. Obviamente que no van a ser leyes solamente que tengan que ver con lo educativo”, aseveró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet