18 de septiembre de 2017
A un club santafesino se le quintuplicó la luz y evalúa achicar deportes para los chicos
Es el Sportivo de Villa Minetti, en el norte de la provincia, que tiene a unos 500 chicos practicando distintas disciplinas. Por el tarifazo les llegó una boleta de 20 mil pesos. Ahora están pensando en recortar actividades. Por la situación, se renueva la Comisión Directiva y nadie quiere participar.

En diálogo con El Hormiguero, el ex presidente y actual directivo Miguel Hudec sostuvo que “la factura que nos llegó es de 20 mil pesos por los tres medidores que tenemos en el club. No somos nosotros nomás, todos los clubes tenemos el mismo drama.  Y en parte la tarifa está susidiada por la Provincia”.

“Hace 6 años que entramos nosotros y el club creció mucho, se hizo grande. Ahora tenemos unos 500 chicos. Tenemos todas las disciplinas: básquet masculino y femenino, fútbol infantil y de primera, escuelita, voley, paddle... Ese crecimiento hizo que el consumo de luz subiera, por supuesto. Pero lo que ahora subió fue la tarifa, estamos pagando 5 veces lo que pagábamos antes de luz”, continuó.

Las consecuencias, según Hudec, están a la vista: “en este último año estamos perdiendo infraestructura. No pintamos, no cambiamos luces, no cambiamos tejido. En el predio de fútbol hace casi un año y medio que no se hace nada. Se te viene abajo todo y eso levantarlo otra vez, si no es con un subsidio, no sé. Y ahora estamos en una controversia:  ¿Achicamos el deporte y mantenemos la infraestructura del club? Pero la idea no es esa. Eso significa dejar a los chicos sin deporte”.

“Estamos un poco desesperados. Este martes tenemos la asamblea anual del club y se renueva media comisión directiva. No hay ninguna lista, todos saben la situación actual. Así que seguiremos con media CD. Acá la gente mete la mano en el bolsillo y paga. Pero no sé cómo vamos a llegar a fin de año”, cerró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet