Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.8º
  • Mayormente despejado

19.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

15 de septiembre de 2017

Ajuste en un plan nacional golpea al 30% de los productores hortícolas de Santa Fe

Ahora el programa “Cambio Rural”, que subsidia la asistencia técinca, deja afuera a los inmigrantes. En nuestra zona pega fuerte en el cordón verde de la ciudad capital, con fuerte presencia boliviana. Para el titular del INTA Monte Vera, la decisión del gobierno de Macri “no refleja la realidad productiva”.


En diálogo con Yo Te Avisé, el director de la Agencia de Extensión Rural (AER) Monte Vera, Ariel Belavi, explicó que desde ese organismo vienen “trabajando hace mucho con este programa. Siempre sufre cambios pero ahora se impone el requisito de que los beneficiarios sean argentinos nacidos en el territorio nacional o hijos de argentinos nativos, lo cual deja de lado la posibilidad de que los nacionalizados puedan acceder a este programa,que consiste en un subsidio para asistencia técnica”.

“Nosotros abarcamos las zonas hortícolas que van desde Helvecia, pasando por Santa Fe capital, hasta llegar a Coronda. Hasta el 2015 teníamos 15 grupos, ahora estamos funcionando con 7 por altibajos del programa. Los grupos que ya están funcionando no sufren problemas sino que eso afectaría la creación de grupos futuros”, indicó.

En este contexto, Belavi precisó que “los que quedan afectados son los inmigrantes nacionalizados, muchos de ellos de la comunidad boliviana, que maneja el 80% de la producción hortícola. En nuestro caso hay un 30% de los productores que está en esa condición”.

Finalmente, señaló: “La información que yo tengo es que se daría marcha atrás con ese item, cosa que nosotros esperamos. (La decisión) No refleja la realidad productiva de la hortícultura donde tenemos gran porcentaje de productores en esas condiciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »