14 de septiembre de 2017
Presentan la charla-debate: "Plan Maestro sin Maestros"
Pedro Bayugar, Secretario Gremial de SADOP Nación, explicó la importancia de abrir el debate acerca del proyecto educativo de Cambiemos.

Sobre los debates pendientes en materia educativa, Bayugar expresó que "en este momento están discutiendo el presupuesto, es decir, están discutiendo el ajuste. Y por eso no dicen nada de lo que puede llamar la atención o escandalizar a la población en general. Y por otra parte, tienen una metodología de trabajo muy particular: mientras más informal, mejor. No les interesa reformar la constitución, ni reformar leyes. Si pasa, pasa. Si nadie cuestiona, queda instalado. En términos generales, tienen un gran desprecio por todo aquello que la población encuentra como una fortaleza" 

En relación a la importancia de debatir sobre el proyecto del Gobierno Nacional denominado Plan Maestro, el dirigente gremial explicó: "El plan maestro es la explicitación, no tan clara pero en definitiva es la presentación de un plan a diez años en materia educativa que tiene que ver con el desconocimiento a la Ley de Educación Nacional, a la Ley del Financiamiento educativo, a la Ley de la Educación Técnica. El desconocimiento a todo eso esta proyectado con buenos terminos y palabras muy interesantes en el Plan Maestro. Con algunas cuestiones que no tienen que ver específicamente con la vida del docente si no que son objetivos de gobierno. Pone como objetivo eso en lugar de priorizar los derechos de los docentes"

Consultado sobre las reformas educativas que intenta llevar a cabo el gobierno de Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires que derivaron en la toma de más de 20 instituciones escolares, Bayugar aseveró que "Son pruebas de ensayo que si se consolidan después los trasladan a otras secciones". 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet