12 de septiembre de 2017
Durante el primer semestre de 2017 se registraron 39 operativos represivos
Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina indica que el uso del llamado "protocolo de Seguridad Social" aumentó considerablemente durante los primeros seis meses del 2017. Eva Sacco, investigadora e integrante del CEPA, explicó más al respecto.

Según lo publicado por el CEPA, durante el primer semestre de 2017 se registraron 39 hechos represivos hacia los conflictos sociales, y de estos, 18 se llevaron a cabo durante el segundo trimestre.

A su vez, durante los primeros seis meses de 2017, la política represiva no parece concentrarse en un solo sujeto social: la padecieron trabajadores, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, pueblos originarios, partidos políticos, mujeres, vecinos, estudiantes, entre otros.

A modo de ejemplo mencionan los casos como la represión a vecinos que reclamaban asistencia ante las inclemencias climáticas (principalmente inundaciones), a pueblos originarios, a mujeres que se movilizaban en el Día Internacional de la Mujer, a vecinos que pedían justicia por casos de gatillo fácil, a maestros, y a movimientos sociales que solicitaban ayuda habitacional y alimentaria.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet