13 de septiembre de 2017
Trabajadores del Conicet denuncian despidos y precarización
Paula Lenguita, investigadora del Conicet e integrante de Científicos y Universitarios Autoconvocados, explicó los motivos por los cuales los trabajadores mantienen la toma del edificio del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores excluidos del Conicet  ocupan pacíficamente el edificio a la espera de que las autoridades reabran la discusión por los 500 investigadores despedidos a principio de año. Leguita explicó que "Esto desde un principio fue irregular y sin garantías por parte del Estado. No hay ningun acuerdo formal mas allá de un plan que se presentó con bombos y platillos pero en el cual no hay garantías de financiamiento para los puestos de trabajo".

Sobre los compañeros despedidos, la investigadora agregó que "en el caso de los 500 compañeros ya habían decidido adonde iban a ingresar a carrera. Con esta negociación caída, nosotros en cualquier momento podemos perder el trabajo y volvemos a la calle, sin tener derecho al reclamo"

Además remarcó que el 30 de septiembre vence el plazo para la "relocalización" de los científicos despedidos, que ya denunciaron la precarización a la que serán sometidos, ya que el acuerdo original no garantiza la estabilidad del cargo ni las condiciones salariales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet