12 de septiembre de 2017
“Absolutas y desgraciadas similtudes entre Santiago Maldonado y Franco Casco”
El Master en Criminología, ex secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, ex asesor del Servicio Público de Defensa de Santa Fe y ex vicepresidente del subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas, Enrique Font, sentenció que “los paralelos son muy significativos” entre ambos casos.

En diálogo con Yo Te Avisé, Font aseveró que hay “totales, absolutas y desgraciadas similitudes entre ambos casos. Y no solamente Franco Casco, podríamos contar hasta 6 desapariciones en la provincia de Santa Fe según el criterio que adoptemos”.

En este sentido, indicó que “desde el comienzo del caso de Franco Casco, tanto los familiares como la defensa pública encabezada por Gabriel Ganón de manera inmediata pidieron que el caso se investigue como desaparición forzada porque había elementos que indicaban que había estado detenido en la comisaría 7ª. En un momento, la posición del gobierno provincial –Bonfatti, Lamberto, Lewis- y buena parte del Poder Judicial –el fiscal regional Baclini- trataron de boicotear la posibilidad de que la causa pase a la Justicia Federal para que se pueda investigar como desaparición forzada”.

“Esto produjo, y acá está el paralelo con el caso Maldonado, que en ese contexto de negación y bloqueo se perdieran pruebas. Por ejemplo filmaciones de cámaras de videovigilancia. Y otras alteraciones que fueron posibles sólo por una coyuntura política de negar lo que estaba sucediendo. Lamberto ni siquiera fue capaz de pasar a disponibilidad a la comisaría 7ª completa. Y no sólo eso: los dejaron en sus puestos y fueron parte de la estrategia comunicacional de generar confusión sobre la detención. Básicamente de encubrir que a Franco Casco lo habían matado y tirado al río”, continuó.

Ante esta situación, el experto santafesino consideró que “(el ex secretario de Control) Ignacio Del Vecchio y Raúl Lamberto fueron los que permitieron que la policía operara, sembrara pistas falsas. Recuerden cuando la desaparición de Franco Casco, el comisario de la 7ª haciendo algo muy parecido a lo que ocurre con Santiago Maldonado, diciendo que lo habían visto en otro lado, circulando fotos, fraguando la detención. O sea que desgraciadamente los paralelos son muy significativos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet